25 de septiembre de 2012

Mini-cupcakes de limón y margaritas


Este fin de semana he hecho un macro-bizcocho de limón de dimensiones sobre humanas… Bueno, tampoco me paso. Tendría unos 40cm por 35cm… más o menos. Tenía que probar si mi receta favorita “subía bien” en ese formato (porque habitualmente utilizo un molde rectangular de bizcocho) porque para la semana que viene tengo una tarta más o menos de ese tamaño y no quería esperar al último momento y luego tener una sorpresa.
 
Multipliqué por dos la receta básica y… ¡vaya perolo de masa me salió! Por tanto no solo me dio para hacer el macro-bizcocho, sino que hice una docena de minicupcakes. Y que conste que podrían haber sido cupcakes normales, tenía masa de sobra, pero es que me había quedado sin papelitos de magdalenas grandes.
 
Y ya, aprovechando que nuestros amigos Mari Angeles y Julio venían a vernos el domingo por la tarde, los decoré un poquito con buttercream de limón y unas minimargaritas.
 

Para el bizcocho utilicé:

4 huevos

4 vasos de azúcar

6 vasos de harina

2 vasos de aceite de girasol

2 cucharaditas de levadura Royal

2 vasos de leche

Ralladura de limón

Yo no me complico mucho con este bizcocho. Pongo todos los ingredientes menos la harina en un bol, los bato bien, añado la harina y bato otro poco y listo. Siempre sale bien.

 

El bizcocho salió muy rico y esponjoso y los mini-cupcakes se los llevó Mari Angeles porque, como llevaban buttercream y yo tengo la “suerte” de no poder tomar lactosa, no los puedo comer. Eso me va salvando porque si no, con lo que me gusta hacer pastelitos y galletas y demás, a estas alturas de la vida ya podría rodar.

Hasta pronto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario