25 de septiembre de 2012

Mini-cupcakes de limón y margaritas


Este fin de semana he hecho un macro-bizcocho de limón de dimensiones sobre humanas… Bueno, tampoco me paso. Tendría unos 40cm por 35cm… más o menos. Tenía que probar si mi receta favorita “subía bien” en ese formato (porque habitualmente utilizo un molde rectangular de bizcocho) porque para la semana que viene tengo una tarta más o menos de ese tamaño y no quería esperar al último momento y luego tener una sorpresa.
 
Multipliqué por dos la receta básica y… ¡vaya perolo de masa me salió! Por tanto no solo me dio para hacer el macro-bizcocho, sino que hice una docena de minicupcakes. Y que conste que podrían haber sido cupcakes normales, tenía masa de sobra, pero es que me había quedado sin papelitos de magdalenas grandes.
 
Y ya, aprovechando que nuestros amigos Mari Angeles y Julio venían a vernos el domingo por la tarde, los decoré un poquito con buttercream de limón y unas minimargaritas.
 

Para el bizcocho utilicé:

4 huevos

4 vasos de azúcar

6 vasos de harina

2 vasos de aceite de girasol

2 cucharaditas de levadura Royal

2 vasos de leche

Ralladura de limón

Yo no me complico mucho con este bizcocho. Pongo todos los ingredientes menos la harina en un bol, los bato bien, añado la harina y bato otro poco y listo. Siempre sale bien.

 

El bizcocho salió muy rico y esponjoso y los mini-cupcakes se los llevó Mari Angeles porque, como llevaban buttercream y yo tengo la “suerte” de no poder tomar lactosa, no los puedo comer. Eso me va salvando porque si no, con lo que me gusta hacer pastelitos y galletas y demás, a estas alturas de la vida ya podría rodar.

Hasta pronto.

 

19 de septiembre de 2012

¡¡Feliz cumpleaños, futbolera!!


¿Quién dijo que el fútbol es aburrido? Desde luego no lo es para la destinataria de esta tarta tan futbolera, que celebraba su 19 cumpleaños.

 
 




Y lanzo otra pregunta: ¿Quién dijo que el fútbol es cosa de hombres? Pues está muy equivocado porque incluso una chica bien mona y bien femenina puede disfrutar marcando goles a porrillo los fines de semana.


 




Si es que el mundo está lleno de clichés….

Os cuento los entresijos de esta tarta:

El bizcocho es de limón… mi sabor favorito para un bizcocho. Dame un bizcocho de limón y me olvido incluso del de chocolate…¡¡¡y mira que me gusta el chocolate!! Pues no, el de limón, para mi gusto, los supera a todos. Por tanto, el relleno es crema de mantequilla de limón también. Mmmmmmmmmmmmm!!!! Deliciosa.


 




Como el balón quedó muy hecho para que se marcaran bien las betas, utilicé un almíbar de café, crema de licor y azúcar muy suave para que quedara húmedo pero que el sabor no eclipsara demasiado al del bizcocho.

La cobertura es fondant, al igual que el lazo y la niña, y los detalles son de glasa real.


 




Me gusta como quedó el resultado, la combinación de colores.

Espero que también os guste.

Hasta pronto

Eva


18 de septiembre de 2012

Flores para un compi herido


Hace unos meses un compi de la oficina tuvo la mala suerte de encontrarse con una “despistada” cuando venía en moto hacia la oficina. El resultado fueron dos muñecas y una cadera rotas, una rodilla muy fastidiada y con ellos un montón de semanas de hospital, varias operaciones y una larguísima recuperación con la que aún anda a vueltas.

Una mala mañana de las que no suceden muy a menudo, por suerte.

Para alegrarle un poco la estancia en el hospital pensé en llevarle unas flores…. Pero se marchitan tan pronto!!! Y unas galletas?? No sé…
 
 
 
Y unas flores de galleta? Pues así fue. Le hice un ramo de flores de galleta. La decoración es de fondant y el tiesto es un bizcocho de limón forrado con fondant azul. Las rositas fueron un invento de última hora y el muñequito lesionado, una “galleta-foto” de cómo estaba el pobre accidentado en ese momento de su historia: lleno de vendajes y férulas varias.

Le gustó mucho y a sus peques más, que se comieron las galletas con muchas ganas.



Ah, he de decir que está muy recuperado y ya puede caminar, aunque aún le queda mucha rehabilitación por delante.

Hasta pronto.

Eva


17 de septiembre de 2012

De rosas y lunares


Esta tarta fue un encargo de mi compi Carmen, escritora en sus ratos libres, que ha publicado ya dos libros y va camino del tercero. Aprovecho para recomendaros su blog


Escribe cosas muy bonitas y muy profundas, seguro que os gusta.



A lo que iba, que fue un encargo de Carmen. La quería para su prima y su cuñado y claro, necesitaba una idea femenina para ella, pero sobria para él.

Con esa idea en la cabeza y mirando por aquí y por allí, acabé haciendo esta tarta de topos bicolor tan mona y resultona.
 
 
 

Aunque parezca que miento, lo más difícil fue conseguir que las bolitas fueran todas del mismo tamaño porque como las hice ya de madrugada, o tenía yo mal el ojo para las proporciones o se estaban confabulando para volverme loca.
 
 
 

Bueno, sí, miento. Lo más difícil fue cubrirla con celofán para entregársela…. ¡Yo y el celofán! ¿Alguien sabe si existen cursos para hacer envoltorios de celofán? Creo que en adelante utilizaré cajas para entregar las tartas. Mucho más fácil y menos quebraderos de cabeza.
Espero que os guste.
Hasta pronto
Eva
 

Cakepops rústicos floreados


Los cakepops, además de estar muy ricos y ser muy resultones aunque no lleven ninguna decoración, son la mejor forma de aprovechar los restos de bizcocho, y en estos tiempos que corren donde no se debería tirar a la basura ni una miga, eso es muy importante.
 
 

Los que yo he hecho esta vez están hechos de bizcocho aglutinado a base de queso fresco (tipo Philadelphia) y bañados con chocolate con leche. Es mejor utilizar un chocolate de cobertura, aguanta mejor las temperaturas actuales, pero a mi me gusta más el sabor del chocolate con leche así que es el que utilizo habitualmente.

Las decoraciones están hechas con fondant.




 
 
 
Tienen un aspecto rústico porque no los sumergí en el chocolate, sino que los “bañé” con una cuchara. Me gusta más este efecto que cuando son tan pulcros y lisitos… además de que así el grosor del chocolate aumenta y por tanto están más crujientes y deliciosos.

Es cuestión de gustos.

¡Hasta pronto!

Eva
 
 

14 de septiembre de 2012

¿Una onza de chocolate?


Hay días que o estás muy inspirada o es que las cosas son muy obvias.

Me explico….

Cuando me encargaron esta tarta pregunté, como siempre, si había algo especial que le gustara al homenajeado: el fútbol, la playa, los perros…. No sé, algo que me diera una pista para la decoración.



“Nada especial, sólo el chocolate. Le gusta muuuucho el chocolate.” me dijeron.

Pues nada, pensé…. Que sea una tarta de chocolate.
 
 
 

Y cuando piensas en chocolate…. ¿qué se te viene a la cabeza?

A mí una tableta de Milka, tan bonita, con su color moradito y su vaca bicolor….y ese chocolate que es una delicia y….…

A ver, seamos sinceras, cualquier otra marca me vale y también me da igual que sea con avellanas, con leche, cacao 70% o blanco… cuando te gusta el chocolate a morir, te gusta y punto. Pero bueno, en ese momento me vino a la cabeza la tableta de Milka. Por suerte, he de añadir, porque si se me viene una tableta de Lindor lo habría tenido un pelín más difícil con esas florecillas blancas cruzando como golondrinas en plena migración la tableta de una esquina a otra.
 
 
 

Así que nada, dicho y hecho: un bizcocho bien esponjoso, buttercream de chocolate, fondant moradito, un trocito de chocolate Milka (por supuesto)…. Y listo. El cumpleañero tuvo su tarta de chocolate…. o no???

Hasta pronto
 
 

12 de septiembre de 2012

Mini tarta de dos pisos floreada

Esta minitartita (que mencioné en mi anterior post) es uno de mis primeros experimentos con fondant. Experimento en todos los sentidos: experimento en cubrir con fondant moldes cuadrados (ufff, esas esquinas….), experimento en flores porque lo más que había hecho hasta ese momento eran algunas rosas, experimento en tartas de dos pisos y experimento en decorar con glasa (aún hoy me sigue faltando pulso, me temo).
 
 

Pero bueno, el resultado no fue muy malo. Quedó bastante vistosa aunque en realidad no medía más de 15cmx10cm y 8cmx5cm.

¿Ingredientes? Poco puedo decir ya que el bizcocho eran los restos de uno que había hecho mi hermana el día anterior. De ahí que la tarta fuera tan pequeñita.
 
 

Lo rellené con una mermelada de mora deliciosa que cada otoño hacen mis sobrinos (recolección), mi hermana (elaboración) y mi padre (envasado). Gracias a todos.
 




Las decoraciones son de fondant y glasa real.

¡¡Muy rica!!

Hasta pronto
 
 
 

10 de septiembre de 2012

Y en el jardín de Carol, celebramos el cumple de Carol……





Dos añitos cumplió mi muñeca en julio. Y digo muñeca porque su prima Natacha siempre dice que es como una muñeca, con sus ojazos y su pelito ondulado.
He de decir, que razón no le falta, pero claro no está bonito que la madre presuma. Jejejejje


 




Pues eso, que cumplió dos añitos y, puesto que íbamos a hacer una fiesta por todo lo alto, nos pasamos dos semanas practicando el apagado de velas para que le saliera bien el día D. Yo venga encender cerillas y ella venga soplar cerillas. Así fue que cuando llegó el día D, nos salió niquelado…. ¡¡Varias veces!!  Porque, acostumbrada como estaba a repetir la operación dos o tres veces en cada ensayo, el día del cumple dijo que “¿soplar solo una vez?…. ¿Qué me estás contando? Así que allí nos tuvo a sus primos, tíos, abuelos y demás cantando el cumpleaños feliz y aplaudiendo….. pues eso…… varias veces.
Ella, feliz de la vida, por supuesto.
 


 



Así que la ocasión exigía hacer un bonito pastel y, después de hacer una minitartita de ensayo porque era mi primer intento con fondant, hice dos: una “Furgoneta de Postman Pat” (os la mostraré en breve en otro post) y esta tarta de vainilla y fresa con flores de fondant.

 
 




Os paso la receta por si os apetece hacerla.
 
Tarta de vainilla y fresa con fondant y flores
 
Bizcocho:
 
Como éramos muchos invitados, hice dos bizcochos con la siguiente receta:
Ingredientes para cada uno de los dos bizcochos:
 
·         250g de harina
·         250g de azúcar
·         250g de mantequilla a temperatura ambiente
·         5 huevos tamaño mediano
·         2 cucharaditas de levadura Royal
·         2 cucharaditas de extracto de vainilla
·         2 cucharaditas de extracto de fresa
·         Colorante rosa de Wilton.
 
Precalienta el horno a 180 grados.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integradas y añade los huevos de uno en uno.
A continuación mezcla la levadura Royal con la harina y añádelas a la mezcla, a ser posible tamizadas, a la pasta anterior. Bate bien hasta que la harina esté perfectamente integrada.
Separa la pasta en dos recipientes.
A una parte de la pasta le añades el extracto de vainilla, batiendo un par de minutos para que se integre bien.
A la otra parte le añades el extracto de fresa y el colorante. La cantidad de colorante va en función del gusto: yo le echo una pizca con un palillo, bato la mezcla y si quiero más color, le añado otra pizca.
Engrasa un molde redondo de 22 cms de diámetro.
Echa las dos partes de la mezcla a la vez. Puedes echar una parte de la mezcla en cada mitad del molde o bien mover las manos un poco para que se mezcle y que cuando lo cortes se vean los cambios de color. Esto queda más bonito aunque exige un poco más de cuidado.
Mételo en el horno unos 25 minutos o hasta que pinches el bizcocho con un palillo y salga limpio.
Cuando esté listo déjalo enfriar 5 minutos en el molde y después colócalo encima de una rejilla para que se acabe de enfriar.
Haz otro bizcocho igual.

 
 
 





Para el relleno y la cobertura utilicé Buttercream de fresa:
 
·         350g de mantequilla a temperatura ambiente
·         630g de azúcar glass
·         4 cucharadas de leche
·         Una cucharadita de extracto de fresa
·         Una pizca de colorante rosa Wilton. 
 
Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y la leche. Empieza a velocidad baja y, cuando el azúcar ya esté “pegada” a la mantequilla, añade el extracto de fresa y el colorante rosa. Bate a velocidad alta durante 4 o 5 minutos.
Corta cada bizcocho en dos y rellena con el buttercream. Luego cubre bien toda la tarta para que el fondant se pegue.
Ya solo te queda extender el fondant y cubrir la tarta con cuidado y pegarle las flores (que en mi tarta también eran de fondant) con un poquito de glasa real blanca.
Las letras y la decoración lateral también estaban hechas con glasa real blanca.


 
 



Estaba muy rica y muy vistosa, con todas esas flores.
 
Hasta pronto.