23 de diciembre de 2014

Elsa, Anna y ¡¡Feliz Navidad!!


Ya están aquí las Navidades, un año más. Me encanta esta época del año, qué queréis que os diga. Y normalmente me inspira para hacer alguna cosita navideña, como las bolitas del año pasado, pero este año he tenido problema para inspirar… y para expirar. Perdón por el juego de palabras, es que llevo más de una semana con una bronquitis que no me deja respirar así que todas mis buenas intenciones se han quedado en nada. Bastante tengo con mantener todas las cosillas del cuerpo en su sitio cada vez que me da la tos…

 
 
 

Pero bueno, tal y como os prometí os traigo la última tarta de Frozen que hice hace un par de semanas. No es que sea especialmente navideña pero en la peli también sale mucha nieve así que vamos a considerar que algo de conexión hay entre ambas cosas.
 
 

La mami de Noa quería que fuera la tarta fuera igual a la que había hecho para Jimena porque a la peque le encantaba, pero le añadí el pequeño toque de los copos de nieve para hacerla un poquito distinta a la anterior.
 
 
 

No me extiendo más. Nos vemos de nuevo a vuelta de vacaciones de Navidad, espero que con las pilas cargadas y ya sin estas toses tan incómodas. Deseo que paséis unas felices fiestas y disfrutéis mucho de vuestras familias. Ah, y que os traigan muchas cosas los Reyes y Papá Noel.

FELIZ NAVIDAD


17 de diciembre de 2014

Peppa Big

 
Que sí, que sí, que es Peppa Pig, no Big... pero es que esta Peppa era un pelín grandecita, no? Al menos comparada con otras que he hecho anteriormente.
 
Supongo que ya os habéis dado cuenta de que la cabecita es de poliespán con orejitas de cartulina. Lo que realmente era la tarta era el cuerpo.
Las patitas, Teddy y demás, de fondant.

Fue para el segundo cumpleaños de Avril, que está justo en la edad de ser super-fan de Peppa, aunque a Carol, que ya tiene cuatro le sigue gustando bastante. Eh… pero lo que la sigue trayendo de calle son las princesas de Frozen.




Hablando de Frozen… en la próxima entrada, que espero que sea antes de las vacaciones de Navidad, otra tartita de las hermanas de Arendelle. Es que voy como loca entre unas cosas y otras y no tengo un rato para sentarme y hacer las entradas. ¡¡ Gracias por vuestra paciencia, fans míos!!


Hasta pronto.


4 de diciembre de 2014

Cupcakes y más cupcakes


Aquí os paso las fotos de cupcakes que os había prometido hace un par de entradas. Son de cuatro sabores:

Mora: cupcake de mora, buttercream de mora y adornado con dos moritas naturales (de las mismas que utilicé para adornar el bizcocho de la anterior entrada.

Chocolate y vainilla Bourbon: Cupcake de chocolate relleno de crema de chocolate blanco y cubierto de buttercream de vainilla Bourbon.

Chocolate doble: Cupcake de chocolate rellenos de Nocilla y cubiertos con buttercream de chocolate

Vainilla y chocolate: Cupcake de vainilla relleno de crema de capuccino y cubierto con buttercream de chocolate aromatizado con un pelín de Bayleys.
 
Hasta pronto
 















19 de noviembre de 2014

Pastel de limón y moras para los abuelos.



Hace unos días los abuelos de Carolina vinieron a visitarnos. Cuando hablo de los "abuelos de Carolina" me estoy refiriendo a mis padres pero ya que el Jardín es de Carol, digamos que en el blog todo es solamente de ella, incluidos los abuelos.



Para celebrar tal ocasión hicimos un bizcochito de limón en un molde de cristal de Corning que me regaló una de mis hermanas hace años. En realidad son tres moldes en tamaños distintos. Me encantan porque su forma es ideal. El tamaño grande lo usé para hacer la colina de la casa de Peppa Pig, no sé si os acordáis, y este mismo para otra tarta que os enseñaré después de los minicupcakes que os había prometido para esta semana, por cierto.



En esta ocasión salió un bizcocho super cuco. Como os decía antes, era de limón e iba relleno de buttercream de moras, hecho con moras naturales recolectadas por Carolina y por mí a finales de otoño en los zarzales de la sierra de Madrid. ¡¡No sabéis qué delicia!!


Esta vez, y como la intención era que fuera un bizcocho de desayuno no lo cubrimos con fondant sino con chocolate amarillo de sabor limón del que se utiliza habitualmente para los cake pops. Para decorar, unas moritas naturales que tenía congeladas. Tengo que decir que una vez descongeladas pierden un poco de dulzor pero siguen teniendo un sabor muy rico.

Ah, en esta ocasión a Carolina le  sacamos la vajilla que le regalaron cuando nació y que utilizamos solo en fechas super especiales. Está pintada a mano y como veis está totalmente personalizada. Me encanta.

Hasta pronto.



6 de noviembre de 2014

¿Manta conejito? ¿Conejito manta? ¿O todo lo contrario?


No creáis que mi pregunta es retórica.

Esta tarta era para un niño de 1 año cuyo juguete favorito era este conejito con manta o esta manta con cabeza de conejito. No sé muy bien cuál de las dos opciones. El original es este:




La idea era reproducir el juguetito lo más fielmente posible, lo cual no parece muy difícil, pero el problema fueron las proporciones así que ahí me puse yo, como si estuviera haciendo un patrón 5:1.





Yo haciendo cálculos….yo, que soy de letras.. puras. En fin, que como no me fiaba mucho de mi misma recurrí al truco más sencillo: hice una ampliación de la fotografía y calqué los “patrones”.




Así quedó niquelado. Jejejjejejje.. no hay nada mejor que hacer trampas algunas veces.
En la próxima entrega…... ¡¡una (o varias) de minicupcakes!!
Hasta pronto!!!






22 de octubre de 2014

La Foto Favorita


Miriam y Agus se casaron hace ya cinco años… ¡y siguen igual de tórtolos que el primer día! Otro día hablaremos de su secreto, que alguno tienen que tener, pero hoy nos centraremos en la tarta que Miriam le regaló a su maridito para celebrar el aniversario.



Es una foto. Sí, una foto muy especial que se tomaron en la playa y tras un pequeño retoque con el photoshop para quitarle el fondo y dejar solo los contornos de sus caras, imprimieron en lienzo y la convirtieron en un cuadro para el salón.



No he visto el original pero la idea me parece super-chula. Tengo ganas de hacer algo parecido para mi casa con una foto de Carol, tan fotogénica que es ella (bastante más que yo).
La foto está impresa en oblea comestible y no puse muchos más adornos que esa simple flor porque Miriam quería que se pareciese lo más posible al cuadro, que no lleva ni marco. Según me contó, es la foto favorita de Agus que incluso la lleva de fondo de pantalla en el móvil




Lo último que supe de la tarta es que solo se habían comido una esquinita porque les daba pena romper la foto… tendré que preguntarle a Miriam qué pasó finalmente.

Ah, por cierto.... ya sabéis que yo y la fotografía no nos llevamos muy bien. Os lo digo porque el fondant era blanco aunque en las fotos se vea... beige?? ufffff


Hasta pronto


15 de octubre de 2014

Tarta Peppa Pig para Carlota

Vaya días de lluvia hemos tenido…. ¡Lo que lo disfrutaría Peppa Pig pisando charcos con sus botitas rojas si estuviera por aquí!
Poero de momento lo que le toca a nuestra Peppa es quedarse bien quieta encima de la tarta de Carlota con su coronita de princesa cumpleañera y su osito Teddy
 
 
 
Esta vez me resultó bastante fácil hacer a Peppa.
Es que tenía una modelo inigualable, la propia Peppa (de peluche) que Carolina me prestó amablemente. Así fue un poco más sencillo tratar todos los volúmenes, porque intentar pasar un dibujo animado del papel al fondant (o a cualquier otro material) en todas sus dimensiones, es bastante difícil y raramente queda exactamente igual al original. 
 
 
Cuando Carlota cumplió un añito le pusimos una vela en la tarta. No sé si la recordáis, por si acaso os la recuerdo aquí. Esta vez, pusimos dos velas, pero en la tarta de Peppa.
 
 
 
Está claro que nuestra amiga Peppa causa furor entre nuestras pequeñas. Otra de nuestras amiguitas, Avril, también quiere una tarta de Peppa para su cumple…  así que la tendremos en el blog dentro de no mucho tiempo.
Hasta pronto.


 
 


2 de octubre de 2014

Tarta “La pradera de la Abeja Maya” para el cumple de Carol


Hola a todos y todas.

Como os anunciaba en mi anterior entrada, para la segunda fiesta de cumpleaños de Carol, hice una tarta. El año pasado me dijo que quería que fuera rosa… Este año me dijo que quería que llevara flores… muchas flores.



Y la idea que me vino a la cabeza fue la pradera donde vive la abeja Maya. No sé si habéis visto los dibujos (las que tenéis niños, seguro que sí) pero los de ahora no se parecen en nada a los que veíamos nosotras cuando éramos pequeñas. Ahora son en 3D y si en general todo es muy bonito, las flores de la pradera en particular son una maravilla. Hay tanta variedad de tipos y colores que me imagino la cantidad de trabajo que habrán invertido en ellas los diseñadores gráficos.



Para hacer mis flores usé cortantes de margaritas de distintos tamaños. Las rosas las hice pegando pequeños pétalos de fondant rojo sobre un “botoncito” amarillo. Como veis, en todos los casos el botoncito es un poco más grande de lo que debería. Es así porque las flores van clavadas a la tarta con un alambre verde para flores y si ese botoncito fuera delgadito el alambre acabaría por atravesar el botón y la flor acabaría sobre la tarta.




Pensé en forrar los alambres con tira verde de la que usan en las floristerías (se ve en una de las rositas) pero no me acababa de gustar el efecto así que dejé el alambre tal cual.
Además hay unas piedrecillas marrones y el gusano Max saliendo de un tronco hueco.




Ah, por ahí veréis a Maya y a la Señorita Cassandra también. No son de fondant, son de plástico, de las que vienen en los huevos Kinder y las tomé prestadas de la estantería de los juguetes de Carolina. Quedaban perfectas ahí en medio.

Espero que os guste.


En la próxima entrada, otra tarta Peppa Pig…  ¡oink oink!


Hasta pronto


15 de septiembre de 2014

Galletas para el cumple de Carol


¡¡¡Ya estamos de vuelta de vacaciones!!!

Se ha pasado en un plis, ¿eh? No quiero decir con ello que no me haya cundido el tiempo porque las hemos exprimido bien y hemos hecho de todo un poco, pero es que no importa lo que duren, una semana o un mes, siempre a la vuelta parece que se han pasado en un abrir y cerrar de ojos. Seguro que también os pasa.


Nosotras hicimos una “pre-apertura” de nuestro super mes de vacaciones con una gran fiesta, como las celebrities: el cuarto cumpleaños de Carol. Eh, cuatro años…. Casi nada, eh?? Anda que no estaba ella feliz con sus ¡por fin! cuatro años. Siete meses llevaba esperando que llegara ese momento porque, las que tenéis niños lo sabéis, hay dos momentos clave en la vida de un niño: la Navidad y su cumpleaños. Así que una vez pasa Navidad empiezan a preguntar cuándo es su cumple y cuando pasa su cumple empiezan a preguntar cuándo es la Navidad. Y no es un preguntar hoy y dentro de dos meses otra vez, no. Es como el clásico “cuándo llegamos?”…. al final lo acabas oyendo hasta en sueños.




En fin, que me voy del tema. El caso es que hicimos una fiesta con todas sus amigas… fue genial. Estaban todas tan contentas de verse de nuevo que habías besos y abrazos apretados cada dos por tres. Es que un porrón de niñas de 3-4 años es de lo más bonito de ver porque son pequeñas marujillas con coletas, alegres y divertidas.
Además de las clásicas chuches, regalamos a las niñas una bolsa con dos galletitas: una con la “foto” de Carol y otra con un 4 y unos adornitos. Las galletas eran blancas aunque se vean amarillas..... es que estas fotos me han salido con un color un poco extraño jejjej




El vestidito era una réplica del que llevaba ese día así como el peinado y la horquillita. Os lo creáis o no, las del 4 las decoró ella casi en su totalidad, texturizó el 4, lo cortó, lo pegó, hizo la flor…. Yo solo le extendí el fondant porque ella aún está un poco floja para tirar de rodillo.

La galletita con su foto me pareció tan mona, que de pronto me encontré haciendo lo que hacéis todas cuando os hago galletas: dije “oh, no me la quiero comer”. Jajajajja



Así que lo que hice fue irme a Ikea, comprar un marquito de los de fondo ancho y pegarla en una cartulina con super glu para guardarla de recuerdo. El paspartú lo decoró Carol con unos sellos que también son de Ikea. Quedó la mar de mono y ahí está, colgado en su habitación.

En la próxima entrada os cuento cómo fue la tarta de su segunda fiesta…. Sí, porque nosotras siempre celebramos su cumple dos veces, en Madrid y en Ponferrada… como las celebrities jejejejjeje
Hasta pronto.


9 de julio de 2014

Tarta Frozen


Como os anuncié en la anterior entrada, me quedaba una tarta más para enseñaros antes de las vacaciones. Es esta, la tarta Frozen para Martina.

¡No me digáis que no quedó bonita! Sé que sueno poco modesta (por no decir nada), pero es que a veces pasa que por muy chulo que me lo pueda imaginar, luego queda más bonito aún y yo me sorprendo tanto como el que más. Y es que, por ejemplo el color: quería que fuese justo el que ha salido pero no contaba con ello porque en el paquetito el fondant parecía mucho más clarito.



Os cuento detalles:
El bizcocho lo forré primero con una tira rectangular de fondant azul para la parte lateral. Luego extendí fondant blanco, hice un corte irregular simulando los carámbanos y lo coloqué por encima. De esta forma no teníamos doble capa de fondant en la parte de arriba de la tarta, que la haría un poco mazacote.




Para hacer las figuritas de Elsa y Anna, probé una combinación que resultó genial: imprimí una foto en oblea (lo podéis hacer en casi todas las tiendas especializadas en repostería creativa) y luego con mucho cuidado la recorté y añadí el pelo de fondant.  Así las caritas y las expresiones quedaron perfectas y conseguimos las trenzas en fondant que la tía de Martina quería.



Para darle el toque finish (como diría mi hermana mayor) un poquito de brillantina. No quedó tan pegada como era mi intención pues el fondant se secó muy rápidamente por el calor. Aún así quedó brillantita.

Ah, y qué me decís de Olaf. Solo le falta hablar jejejejej



El resultado nos encantó a todos, a mi, a Martina, a su familia y a Carol, que también quería una para ella así que, para consolarla, le hice una minitartita que nos comimos el domingo. Ñami ñami.

Pues nada, como he dicho, esta es la última entrada hasta septiembre. Disfrutad mucho del verano, sed prudentes si tenéis que conducir y nos vemos a la vuelta.

¡Felices vacaciones!

3 de julio de 2014

Unas bailarinas del 30, por favor

Esta tarta la hice hace un montón de tiempo, pero ahí estaba, esperando el momento de salir al ruedo. Por fin, hoy le ha tocado.




¿A ver quién adivina a qué se dedica María, la destinataria de la tarta?



Pues sí. Habéis acertado (es que mis lectoras sois todas muy listas e intuitivas, estoy segura). Es dependienta en una zapatería y su chico le regaló esta tarta para su cumpleaños. Os digo una cosa, los zapatitos en cuestión debían medir unos 20cm de largo más o menos, así que seguro que alguien podría ponérselos… porque, ¿qué talla sería eso? ¿Una 30? No tengo idea.




 
Esta es la penúltima tarta antes de las vacaciones de verano. Me he guardado para el final una que seguro que os va a gustar porque quedó super-mona. Os dejo con la intriga… Siento ser tan mala malísima. jejej

Hasta pronto.









 
 




24 de junio de 2014

Tarta Mickey Mouse


Y ya son dos los añitos que cumple Elia. El año pasado le hicimos una tartita Pocoyó, la de las mariposas, no sé si os acordáis.

Este año, se la hemos hecho de Mickey Mouse.



La tarta en sí es la parte roja, la casita. La cabeza está hecha con una bola de poliespán pintada de negro. Era la única manera que se me ocurrió de hacerla ya que me parece ir en contra de la gravedad hacer una bola de bizcocho y colocarla ahí arriba sin que se espachurre contra la de abajo.
Las orejas están hechas de cartulina negra e insertadas en unas ranuritas que corté en la bola de poliespán.




El Mickey y la Minnie, como podéis apreciar, son de goma. No me aventuraba a hacerlos de fondant porque al ser tan pequeñitos (unos 5cm de alto), era muy posible que las caritas se parecieran a cualquier cosa excepto a estos personajillos, así que decidimos que sería mejor ponerlos de plástico. Así, además, Elia podría quedárselos y jugar con ellos como regalo especial de cumpleaños.

En la próxima entrada… más zapatos!!!

Hasta pronto.