10 de octubre de 2013

Macarons de chocolate al estilo Sainsbury’s

Llevo una eternidad prometiendo hacer macarons. Y si no una eternidad, lo he mencionado en al menos dos o tres entradas del blog (hablo de memoria). Bueno, pues por fin, les ha tocado.

Antes de empezar y dado que los macarons son un postre delicado que requiere una preparación cuidadosa, respetando muy bien sus tiempos, etc, quiero hacer dos cosas:

·         La primera recomendaros que si os decidís a hacerlos busquéis una receta sencilla. Os paso un par de links estupendos.bake-mania.com y cupcake-maniacs

·         La segunda, pedir disculpas a las blogueras cocineras que tanta dedicación, tiempo y cariño le ponen a este postre francés. Enseguida vais a entender por qué.



La historia de mis macarons de chocolate comenzó allá por junio en un viaje a Inglaterra con Carol.
Es cierto que el país anglosajón no es el mejor ejemplo gastronómico de Europa pero tienen algo que es genial: los lineales dulces de sus hipermercados.
Aquí tenemos que ir a tiendas muy especializadas a encontrar productos específicos para hacer nuestras tartas, cupcakes, etc pero allí, y en concreto en Sainsbury’s, puedes encontrar en un lineal que parece no tener fin todo tipo de toppings, fondants, non pareils, icings, papelitos de cupcakes, cajas, chocolates para fundir de todos los tipos…….
Y…. preparados para hacer postres entre los que están los macarons.




De ahí han salido los míos (lo digo con la cabeza un poco gacha y sin gritar mucho para que no me oiga mucha gente…jejeje).
 
Pero os tengo que decir una cosa: no serán como los “verdaderos”, igual que un arroz con leche casero (especialmente el que hace mi hermana) no sabe igual que el que encontramos en los supers; pero salen ricos, suaves, cremosos, incluso se nota la almendra en las galletitas y “dan el pego”, si me permitís la expresión, perfectamente.
 
Y ya no quiero mencionar que siempre salen bien y que están listos en un plis por lo que son ideales para quedar genial si te surge una merienda imprevista. Eso sí: cuando el horno timbre, sacadlos. Yo estaba de cháchara por teléfono y se me pasaron dos minutos, suficientes para que quedaran un pelín caramelizados.





Yo estoy deseando volver a Inglaterra para traerme más de otros sabores y probarlos. Si los habéis visto aquí, por favor no dudéis en compartirlo con nosotros.
 
Y si algún@ pensáis ir por allí os recomiendo que entréis en un hiper, preferiblemente Sainsbury’s, y os deis un paseíto por el lineal de “cositas golosas para hacer”, cuando acabéis vais al de “cositas golosas para comer” y termináis en el de chocolates. Ya me lo contaréis. J

Ah….importante para mis fans con intolerancia al gluten: ¡¡no os imagináis la variedad de productos sin gluten que tienen!!! Creo que merecería la pena cogerse un Easyjet ida y vuelta en el día y venir con dos maletas llenas. Impresionante. A ver si toman nota nuestros hiper de aquí.

Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario