19 de septiembre de 2013

Galletas “Sevillana en Kenia” y una sugerencia literaria



No es que la sevillana esté en Kenia. O sí. En realidad no tengo ni idea de la relación entre las dos galletas. La chica que me las pidió no me lo explicó ni yo lo pregunté (es que soy muy discreta, lo siento), así que nos quedaremos todos con la duda.




Aunque la ventaja de esto es que podemos imaginarnos un montón de explicaciones. Por ejemplo, tal vez es que son para una chica a la que le gusta bailar sevillanas y tiene un elefante de mascota igual que Pipi Calzaslargas tenía un caballo de topos negros.
El debate está abierto. Si es ocurre algo, me lo mandáis, a ver si entre todos acertamos.





Y ya que estamos tan literarios e imaginativos, me gustaría recomendaros una novela que leí este verano. Es un librito muy corto y muy bien escrito así que no lleva más de dos o tres horas leerlo.

Lo mejor es que cuenta una historia de misterio y cuando empiezas a leer, no puedes parar. Lo peor es que se te queda corta. Querrías que el desenlace no fuera tan pronto para poder disfrutar un poco más de la intriga.



El libro se titula “Venganza en tiempos de crisis” y su autor es Leopoldo Rey Iglesias. Trata de un chico que se venga de la persona causante de su despido, y está localizada en la frontera entre Galicia y El Bierzo (León). Tengo que decir que un aliciente más del libro es precisamente ese, que la acción se sitúa en una zona que conozco perfectamente porque es donde nació mi padre y donde vive casi toda mi familia en la actualidad: Ponferrada, Sobredo, Puente Domingo Flórez….

Otro extra es que el autor es hijo de un primo de mi padre así que me siento aún más obligada a recomendároslo. Pero bueno, lo fundamental es que me gustó mucho y por eso os animo a leerlo.

Lo podéis encontrar en Amazon y Agapea.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario