16 de septiembre de 2013

Bolso Louis Vuitton de chocolate a tutiplén (o a mogollón, si quieres que rime).

En primer lugar, Mayte, me equivoqué. Puse tu nombre con “i” en vez de con “y”. ¡¡¡Y mira que lo dudé!!! Pero tampoco era plan llamaros a las horas a las que yo me pongo a estas dulces tareas para preguntar si una i es latina o griega.




Estoy segura de que tampoco le diste tanta importancia, pero como Juan me amenazó con ponerme un comentario si no mencionaba esta pequeña incorrección, aquí la confieso delante de toda España, como dicen las folklóricas  jajajajjajajaj.





Y dicho esto…. No sé si este bolsito tan cuco os parece bonito pero olía a chocolate que no sabéis bien. A ver, es normal: bizcocho de chocolate negro, crema de mantequilla de chocolate blanco, fondant de chocolate…. Si no te gusta el chocolate estás perdid@ pero si te gusta, como es el caso de la familia de Mayte y Juan, lo disfrutarás a tope. 
Por si queréis probar, os paso la receta:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO
 

BIZCOCHO

2 Huevos grandes

1 vaso de yogur natural (se usará como medida).

2 vasos de azúcar

2 ½ vasos de harina

1 vaso de chocolate molido (si no lo tenéis, podéis usar Nesquick).

½ vaso de leche

1 sobre de levadura

 

Elaboración:
 

Encender el horno en modo “arriba y abajo” a 180 grados.

Batir los huevos con el azúcar.

Cuando hayan doblado el volumen, añadir el resto de ingredientes y batir con las varillas hasta que la mezcla esté homogénea.

Echar en el molde y meter al horno.

Hornear durante 40-45 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio.





 
CREMA

200gr de mantequilla sin sal

200gr de azúcar glas tamizado para evitarnos grumos desagradables.

2 cucharaditas de leche

75gr de chocolate blanco derretido al baño maría o en el microondas.

 

Preparación

Batir la mantequilla, que habremos dejado a temperatura ambiente para que esté blandita, con el azúcar y la leche.

Cuando esté cremosita se añade el chocolate blanco y se sigue batiendo durante unos minutos más.

Es importante que el chocolate no esté caliente porque si no, en vez de buttercream tendréis una deliciosa sopita de chocolate blanco, que también estaría para comérsela, pero no es lo que queremos, así que antes de echarla sobre la mezcla y si no tenéis un termómetro de cocina a mano, lavaos bien un dedito y metedlo dentro del chocolate. Usadlo sólo si esta templado tirando a frío.
 
 

De todos modos, si a algún@ se os pasa este detalle y lo echáis demasiado caliente y os sale la mencionada sopa…. Que no cunda el pánico y mucho menos tirar todo y volver a empezar. Meted el bol en la nevera, id un rato a ver la tele y a comeros lo que os haya sobrado de chocolate blanco, y volved a batirlo cuando la mezcla tenga consistencia. Tardará más en hacerse la crema, pero se hará igualmente (lo digo por experiencia propia).

Otra cosa, he leído en muchos sitios que no se debe meter en la nevera porque al llevar mantequilla se endurece demasiado. Ni caso. Yo normalmente la utilizo toda pero cuando me sobra la meto en la nevera y al utilizarla al día siguiente o a los dos días, la dejo unos minutos sobre la encimera, y lista. En todo caso, se bate medio minuto con las varillas y estará como recién hecha.

¡¡¡Feliz cumpleaños, Mayte!!! Me alegro de que te gustara tanto y de que la disfrutaras mucho con tus niñas y Juan.

Hasta pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario