27 de septiembre de 2013

Tarta para Carlota


La mamá de Carlota, que cumplió ayer un añito, quería una tartita de dos pisos, rosita y mona para su peque. Tenía varias ideas claras de lo que quería, lo que incluía un gran número uno en el piso de arriba.



Pero también quería una velita sin que pareciera que había muchas cosas clavadas en la tarta, especialmente porque ese segundo piso tenía solo unos 12-13cm de diámetro.

La solución para no prescindir de ninguna de las dos cosas fue insertar la velita dentro del uno, hecho con fondant y adornado con una mini-cala.



Como quería que la decoración fuera bonita pero no excesivamente recargada, opté por unos falsos lazos de fondant texturizados y unas mariposas en dos tonos para que no hubiese grandes estridencias de color y quedara elegante.



Como último detalle: la dedicatoria “Felicidades Carlota” que también había sido una petición de la mamá. Probé a hacer las letras con glasa, pero no me acababa de gustar el resultado final por lo que las quité (es lo bueno de la glasa, que puedes quitarla con cuidadito y la ayuda de un cuchillo) e hice el tapetito.





Las mariposas van pegadas con glasa y “pintadas” con unos toques de brillo blanco Rainbow Dust que les dio un aspecto muy glamuroso.

Este finde dicen que va a llover…. Si es cierto, tal vez me de tiempo de hacer macarons, que tengo muchas ganas de ponerme con ellos y nunca tengo tiempo. Ya os lo contaré.


Hasta pronto.


19 de septiembre de 2013

Galletas “Sevillana en Kenia” y una sugerencia literaria



No es que la sevillana esté en Kenia. O sí. En realidad no tengo ni idea de la relación entre las dos galletas. La chica que me las pidió no me lo explicó ni yo lo pregunté (es que soy muy discreta, lo siento), así que nos quedaremos todos con la duda.




Aunque la ventaja de esto es que podemos imaginarnos un montón de explicaciones. Por ejemplo, tal vez es que son para una chica a la que le gusta bailar sevillanas y tiene un elefante de mascota igual que Pipi Calzaslargas tenía un caballo de topos negros.
El debate está abierto. Si es ocurre algo, me lo mandáis, a ver si entre todos acertamos.





Y ya que estamos tan literarios e imaginativos, me gustaría recomendaros una novela que leí este verano. Es un librito muy corto y muy bien escrito así que no lleva más de dos o tres horas leerlo.

Lo mejor es que cuenta una historia de misterio y cuando empiezas a leer, no puedes parar. Lo peor es que se te queda corta. Querrías que el desenlace no fuera tan pronto para poder disfrutar un poco más de la intriga.



El libro se titula “Venganza en tiempos de crisis” y su autor es Leopoldo Rey Iglesias. Trata de un chico que se venga de la persona causante de su despido, y está localizada en la frontera entre Galicia y El Bierzo (León). Tengo que decir que un aliciente más del libro es precisamente ese, que la acción se sitúa en una zona que conozco perfectamente porque es donde nació mi padre y donde vive casi toda mi familia en la actualidad: Ponferrada, Sobredo, Puente Domingo Flórez….

Otro extra es que el autor es hijo de un primo de mi padre así que me siento aún más obligada a recomendároslo. Pero bueno, lo fundamental es que me gustó mucho y por eso os animo a leerlo.

Lo podéis encontrar en Amazon y Agapea.

Hasta pronto.

16 de septiembre de 2013

Bolso Louis Vuitton de chocolate a tutiplén (o a mogollón, si quieres que rime).

En primer lugar, Mayte, me equivoqué. Puse tu nombre con “i” en vez de con “y”. ¡¡¡Y mira que lo dudé!!! Pero tampoco era plan llamaros a las horas a las que yo me pongo a estas dulces tareas para preguntar si una i es latina o griega.




Estoy segura de que tampoco le diste tanta importancia, pero como Juan me amenazó con ponerme un comentario si no mencionaba esta pequeña incorrección, aquí la confieso delante de toda España, como dicen las folklóricas  jajajajjajajaj.





Y dicho esto…. No sé si este bolsito tan cuco os parece bonito pero olía a chocolate que no sabéis bien. A ver, es normal: bizcocho de chocolate negro, crema de mantequilla de chocolate blanco, fondant de chocolate…. Si no te gusta el chocolate estás perdid@ pero si te gusta, como es el caso de la familia de Mayte y Juan, lo disfrutarás a tope. 
Por si queréis probar, os paso la receta:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO
 

BIZCOCHO

2 Huevos grandes

1 vaso de yogur natural (se usará como medida).

2 vasos de azúcar

2 ½ vasos de harina

1 vaso de chocolate molido (si no lo tenéis, podéis usar Nesquick).

½ vaso de leche

1 sobre de levadura

 

Elaboración:
 

Encender el horno en modo “arriba y abajo” a 180 grados.

Batir los huevos con el azúcar.

Cuando hayan doblado el volumen, añadir el resto de ingredientes y batir con las varillas hasta que la mezcla esté homogénea.

Echar en el molde y meter al horno.

Hornear durante 40-45 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio.





 
CREMA

200gr de mantequilla sin sal

200gr de azúcar glas tamizado para evitarnos grumos desagradables.

2 cucharaditas de leche

75gr de chocolate blanco derretido al baño maría o en el microondas.

 

Preparación

Batir la mantequilla, que habremos dejado a temperatura ambiente para que esté blandita, con el azúcar y la leche.

Cuando esté cremosita se añade el chocolate blanco y se sigue batiendo durante unos minutos más.

Es importante que el chocolate no esté caliente porque si no, en vez de buttercream tendréis una deliciosa sopita de chocolate blanco, que también estaría para comérsela, pero no es lo que queremos, así que antes de echarla sobre la mezcla y si no tenéis un termómetro de cocina a mano, lavaos bien un dedito y metedlo dentro del chocolate. Usadlo sólo si esta templado tirando a frío.
 
 

De todos modos, si a algún@ se os pasa este detalle y lo echáis demasiado caliente y os sale la mencionada sopa…. Que no cunda el pánico y mucho menos tirar todo y volver a empezar. Meted el bol en la nevera, id un rato a ver la tele y a comeros lo que os haya sobrado de chocolate blanco, y volved a batirlo cuando la mezcla tenga consistencia. Tardará más en hacerse la crema, pero se hará igualmente (lo digo por experiencia propia).

Otra cosa, he leído en muchos sitios que no se debe meter en la nevera porque al llevar mantequilla se endurece demasiado. Ni caso. Yo normalmente la utilizo toda pero cuando me sobra la meto en la nevera y al utilizarla al día siguiente o a los dos días, la dejo unos minutos sobre la encimera, y lista. En todo caso, se bate medio minuto con las varillas y estará como recién hecha.

¡¡¡Feliz cumpleaños, Mayte!!! Me alegro de que te gustara tanto y de que la disfrutaras mucho con tus niñas y Juan.

Hasta pronto


4 de septiembre de 2013

Tarta rosa para Carol.... y se acabaron las vacaciones


Se acabaron las vacaciones.

Y cuando se acaban no solo es duro volver a la rutina del madrugón, sino que necesitaríamos otros dos o tres días extra para poner un poco de orden en nuestras vidas de nuevo. Al menos yo. Pero bueno, en los tiempos que corren, tenemos que dar gracias por poder volver a nuestra maravillosa rutina del madrugón, así que no voy a mencionar nada más sobre eso……zzzzzzzz… ups!!
 
 
Este verano he hecho, como casi todo el mundo, un montón de cosas interesantes y divertidas, pero la mejor, sin duda, fue la organización del cumpleaños de Carol.
 



Hicimos dos celebraciones: una con la familia y otra con sus amiguitos y profes de la guardería. De esta hablaré en el siguiente post. 

Para la fiesta con la familia hicimos una barbacoa genial que rematamos con una tarta “rosa”. Esa fue la única condición que puso Carol para su tarta. No quería que fuera de Dora, ni de Peppa (tema de la fiesta), ni de Bob Esponja, ni si quiera de su querida Kitty (lo cual me sorprendió y mucho), solo quería que fuera rosa. Así que fue rosa. Es que ella es muy “rosa”.





Pero claro, algo más había que ponerle así que ordené encima de la mesa todos cuantos cortantes y moldes me había llevado de vacaciones y le pedí que eligiera los que quisiera para hacer la decoración. Flores, pajaritos y bolitas fueron sus elegidos. Añadí el nombre para personalizarla un poco, y lista.





El bizcocho era de vainilla y el relleno de swiss meringue buttercream de chocolate. El dulce no es algo que le emocione (lo cual será genial para reducir la factura del dentista en el futuro), así que me decanté por hacerla rica pero suavecita.  



Le gustó mucho y … ¿veis todas esas florecitas de colores? Pues se las comió todas menos una que guardó para su prima Ana que no pudo venir a la fiesta. Sí, lo sé, acabo de decir que no le gusta el dulce pero es que el fondant es de lo poquito que le gusta, así que ¡cómo vamos a quitarle ese capricho a la niña! J 

Hasta pronto.