20 de diciembre de 2012

Mini-galletitas de Navidad para la guardería



Mañana es la fiesta de Navidad en la guardería de Carol y hemos hecho unas cuantas galletitas, mini-galletitas más bien porque ninguna mide más de 3cm).

Espero que las disfruten un montón.

Hasta pronto















11 de diciembre de 2012

Tarta Pocoyó para Noa


Me encantan los dibujos de Pocoyó. Cualquiera de sus personajes está genial. No me extraña que les guste tanto a los peques.




Y para hacer una tarta da un montón de juego porque puedes meter tantos personajes como necesites según el tamaño del pastel y montar la escena que necesites y siempre quedará muy bonita.



En esta ocasión se trataba del segundo cumpleaños de Noa así que la escena fue una fiestecita de cumpleaños.



En principio el tamaño de la tarta iba a ser mayor y se iban a incluir algunos personajes más, pero por un tema familiar la fiesta se hizo solo para la familia más cercana y por tanto la tarta fue más pequeñita por lo que solo había sitio para un par de personajes y otros elementos extra.



Aún así quedó tan mona!!! Es que ese Pocoyó, con esa sonrisa que tiene, casi solo con mirarlo te alegra el día.

Hasta pronto.

30 de noviembre de 2012

Tarta ramo de flores para Loli


El sábado es el cumple de Loli.

Uno de sus hijos me encargó una tarta para la fiesta. Y “¿qué le gusta a Loli?”, pregunta obligada. “La costura, leer, pasear… un montón de cosas, pero no te podría decir cuál es su favorita. Haz lo que tú veas mejor”. Está claro que los chicos son poco observadoras con depende qué cosas. J





Mmmmmm, pues si tengo que elegir yo y sin conocerla… uff, qué difícil. Pero pensé en mi madre porque me da que “vieron la luz” el mismo año. ¿Qué es lo que le gusta a mi madre y con lo que siempre aciertas? Con flores.




Ale, pues vamos allá con un buen ramo de flores para Loli. Lilas, amapolas, margaritas, una rosa, abundantes hojas y florecillas salvajes de color rosa. ¡¡Qué ricas!! ¡¡Le va a encantar!! (por cierto, apuntarme hacerle otra igual a mi madre por el día de la madre o su cumpleaños).




Pero las flores son apropiadas para todas las ocasiones, incluidas las visitas al hospital y, cosas del destino, el ramo que iba a ser el remate de la fiesta de cumpleaños, se ha convertido en un ramo para una enferma ya que a Loli la han ingresado hoy en el hospital. Allí se lo llevará su hijo. Ojalá que le den pronto el alta y se pueda comer la tarta en casa, aunque sea uno o dos días más tarde de lo previsto.

¡¡Animo Loli!!

Hasta pronto.


12 de noviembre de 2012

Lua, la perrita traviesa


Hace algún tiempo Juanjo y Sandra adoptaron una perrita, Lua, en un albergue para animales. ¡Es una monada!

No solo es preciosa, con esas patitas largas, esa combinación de manchas blancas y negras y esa cabecita angulosa, sino que es muy buena. Tanto que Juanjo y Sandra están locos de contentos con ella. Le han comprado un chubasquero rojo, a juego con su collar, para cuando la sacan a pasear los días lluviosos.  


¡¡Y es muy tranquila!! Lo más travieso que hace es esconder las chuches que le dan cuando ya ha comido tantas que no puede más.



Por eso, en parte, es un poco injusto que en la tarta del cumple de Juanjo aparezca como una perrita revoltosa que ha estado husmeando y montando un estropicio con todas las cosas que le gustan a Juanjo: la pintura, el cine, la ecología, el reciclaje, la cocina…



Lo siento Lua… pero de alguna forma había que combinar todas las cosas que más le gustan a Juanjo entre los cuales me atrevería a decir que la primera eres tú. Bueno, la segunda… la primera es Sandra. Jejej

Hasta pronto.

La princesa y la rana


Pilar le quería dar una sorpresa a su chico en el día de su cumple y me pidió una tarta. Sólo puso una condición: tenía que aparecer un sapito en ella.


O sea, pensé, necesitamos un sapito…. Y los sapitos viven en charcas……. Pero tiene que ser una charca de calidad, con sus nenúfares y todo…

Y…. ¿un sapito solo? ¿Qué hace un sapito solitario en un charca llena de nenúfares y aburrido como un mono???



No, necesitábamos algo más que haga compañía al susodicho… ¿una mosca?? Uffff… no me gustan nada las moscas… son muy molestas….

¡¡Espera un segundo!! Sapito… beso…. Princesa…. Príncipe… eso es… necesitamos una princesa para el sapo. Y Pilar es muy princesa así que, eso va a ser. Un sapo y su princesa.



Solo nos falta saber si hubo besito y el sapo se convirtió en príncipe. Voy a preguntar y os lo cuento. J

Hasta pronto.

Fantasmas de mantequilla o Feliz Halloween


Ya que parece ser que hemos adoptado el Halloween casi como cosa nuestra, este año hice unas galletitas de mantequilla para la guardería de Carol. Fantasmitas, calabazas, esqueletos, lápidas… todo en tamaño mini, porque esos pequeñuelos y pequeñuelas no comen tanto.


También llevé unas cuantas bolsitas a la ofi para compartirlas con mis compis.



Daba una pena comérselas… L

Hasta pronto.


7 de noviembre de 2012

La tarta sorpresa, los anillos de aniversario y la aventura de la entrega.


Manolo, uno de mis clientes más fieles, tuvo una celebración doble el pasado fin de semana. Por un lado era el cumple de su padre y por otro querían celebrar también el aniversario de boda de los papis, que había sido unos días antes.
 
 

Y aunque parezca lo contrario, el reto no fue como conjugar ambas cosas en una sola tarta, dando prioridad al cumple puesto que era lo que se celebraba ese día, sino que lo más difícil fue como conseguir que la tarta llegara entera a su destino.
 

 

No es que yo sea una exagerada pero ya me diréis como harías para transportar en las manos una tarta de algo más de dos kilos hasta el garaje que está como a 4 minutos andando (¡justo el día que más necesitaba encontrar un sitio para aparcar cerca de casa estaba toda la calle a tope!).
 


Que sí, que parece fácil… pero añadid que la tarta iba dentro de una bolsa gigante que se inflaba e inflaba a causa del viento huracanado que soplaba amenazando con acabar boca abajo sobre la acera.


Y añadid, además, que vais acompañados por una niña de dos años, montada en su “moto” que, por culpa del viento que le metía el pelillo en los ojos, perdía el equilibrio a cada paso (ya he dicho que eran vientos huracanados, ¿no?).



En fin, fueron cuatro minutos muuuy intensos....  porque encima me entró la risa floja de verme en tal situación, especialmente cuando tuve que dejar la tarta encima del capó de un coche para socorrer a la pobre niña accidentada o cuando empecé a bajar la rampa del garaje e iba haciendo equilibrios, sujetando la tarta con una mano y a la niña (por el gorro del abrigo) con la otra para que no se lanzara rampa abajo y se me estampara contra la pared del garaje.

Pues eso, que fue todo un reto. Al menos la tarta salió ilesa de todo esto, que era lo importante.

Hasta pronto.

30 de octubre de 2012

¿Ya llegó la primavera?


Pues claro que no… ¡¡¡si sólo hace “cuatro días” que entramos en el otoño!!!



Pero estas florecillas alegran mucho la vista en estos fríos días de otoño, ¿a que sí?



La verdad es que quedaron supermonas con todos esos colorines y los tiestecillos imitación terracota.




Han sido un detallito que los papis de Carla, la princesita de la granja de hace unos días, han regalado a sus invitados en la fiesta de cumpleaños. Eso y unos cakepops de animalitos que parecían haberse escapado de la granja, y otros de esas mini-florecitas que le encantan a la mami de Carla.

 
Espero que sus invitados hayan disfrutado saboreando ambas cosas. Ah, me consta que al menos uno de los tiestos ha sido indultado, y es que seguro que daría pena comérselos. Yo siempre me alegro de no tener que hacerlo.

¡Hasta pronto!



25 de octubre de 2012

Dewa Mata, Masaki (hasta pronto).


Hace unos días se nos fue de la oficina nuestro compañero y amigo Masaki. Después de casi 5 años con nosotros, y por política de empresa, se volvía a Japón.

¡¡Qué penita!! Y es que ha sido un gran compañero.

Para despedirle le regalamos, entre otras cosas, estas originales galletas en las que cada uno de nosotros estamos “más o menos” representados.

Fue un duro trabajo, pero mereció la pena.

En la foto he borrado los nombres (un poco burdamente, tengo que decirlo) por aquello de la privacidad J

Seguro que, sobre todo sus niños, pasaron un buen rato “comiéndose” a los compañeritos de papá.

 

 Buena suerte, Masaki. Os echaremos de menos.
 
Dewa Mata.

16 de octubre de 2012

Una granja para Carla


Hoy Carla, la hija de una amiga, cumple un añito.

¡Jo! Y aunque suene a topicazo: ¡qué rápido pasa el tiempo! Si parece que fue ayer cuando nació.

Y ahí está ella ya, tan preciosa con sus ojazos siempre muy abiertos observándolo todo, y cumpliendo un añazo.

Su mami me encargó una tarta para su fiesta. Quería que tuviera flores y animalitos, que le encantan. Pero sobre todo, quería que estuvieran presentes, al lado de la velita, los dos mejores amigos de Carla, sus peluchitos: un osito panzudo y una vaquita supermoderna, llena de color y de cachivaches por todos lados….flores aquí, unos aros allá…



Enseguida tuve en mente lo que quería hacer… pero la tarta debía de  tener dos pisos. Necesitaba ese segundo piso para colocar a los peluchitos. Por suerte la mami estuvo de acuerdo con mi sugerencia, si no, no sé cómo lo habría hecho.



Este fue el resultado: una minigranja con un montón de animalitos, florecillas por todas partes y, por supuesto, Señor Oso y Señora Vaca presidiendo todo el conjunto.



El bizcocho es de fresa, muy rosita y la crema de mantequilla de vainilla. Creo que cuando la sirvan, va a quedar super-chula la combinación de colores, aunque sin duda lo mejor será ver la foto de Carla soplando su vela mientras le echa la mano a la vaquita… que seguramente será lo que hará. :)




¡¡¡Feliz cumpleaños, guapísima!!!

Hasta pronto.



Tartaletas de naranja y Nutella


Imagina que una tarde de sábado, cuando estás tranquilamente en el sofá viendo la peli de turno suena el móvil. Son unos amigos que vienen a verte (bueno, en realidad vienen a ver a tu princesa aunque no quieran admitirlo J). Y tú, por supuesto, lo primero que piensas es que no tienes nada para ofrecerles con el café. ¡Horror!

¿¿Pero desde cuándo fue eso un problema mientras tengamos un poquito de imaginación??
 
 

Os voy a dar la receta de un postre express que podéis tener listo no ya en 15 minutos, sino en menos de 10. Vamos allá:

Ingredientes:

3 galletas de naranja tipo Digestive por persona.

2 cucharadas de Nutella por persona

1 cucharada de nata por persona

Un chorrito de licor (opcional)

Unas nueces o avellanas
 

Preparación:

Hacer un almíbar con agua, azúcar y el licor.

Diluir la Nutella con la nata. Se puede calentar unos segundos en el microondas para que ligue mejor.

Sumergir las galletas en el almíbar y colocarlas en unos platitos individuales bañando cada galleta con la Nutella.

Colocar encima los frutos secos.

¡¡Lista para servir!!

Espero que os guste y os saque de algún apuro. 
 
Hasta pronto.
 
 
 
 
 
 
 
 

11 de octubre de 2012

Una florecilla entre naranjas



Y por fin nació Olivia. Es la sobrina de mi compi Isabel y es taaaaaaaaaaaaan bonita. Una monada de bebé. Su tía quería darle la bienvenida con algo un poquito especial y encargó una tartita acorde con las características del evento.



Y como Olivia nació en Valencia…. ¿hay algo más representativo de esa hermosa tierra que las naranjas? Era eso o el Miguelete pero la verdad es que una torre, por muy histórica que sea, parece poco evocadora para un bebé tan bonito. Así que una mini-Olivia entre naranjas, todo ello en una cestita de “mimbre”, era perfecto.

 
 
Añadimos un queso manchego para dejar constancia del origen de la familia paterna y un chupetito para darle el toque infantil.

 
¡¡Bienvenida, Olivia!!

Hasta pronto