20 de noviembre de 2013

Cupcakes sin gluten pero ricos ricos.


En realidad aquí teníamos dos tipos de cupcakes: de vainilla/limón con chips de chocolate sin gluten y de chocolate con gluten.

Los de chocolate también iban a ser sin gluten pero algo pasó con la receta. No me digáis qué porque siempre uso la misma, pero sospecho que me confundí en las medidas de la harina y eché menos de la necesario por lo que la pasta era más líquida de lo normal.



Yo miraba mis bonitos cupcakes de chocolate a través de la puerta del horno. Ellos empezaron a subir….. y a subir…. Llegaron al borde de los papelitos y seguían subiendo… Llegaron al borde de los huecos de la bandeja y seguían subiendo…. Se iban pegando unos a otros y seguían subiendo….




En resumen, al final era como un bizcocho rectangular con 12 troncocónicos (mi compi Miguel me ha recordado que se llama así esa figura geométrica) vestidos con los bonitos papelitos de cupcakes. Muy bonito y original, pero poco práctico para lo que queríamos. ¡Y qué ricos! porque ¿no pensaréis que los tiré a la basura? ¡Ya! Eso hay que compensarlo con dos semanas de dieta por lo menos. Un día de estos me pongo. Jejeje




Así que me tocó hacer otra masa de chocolate que tuvo que ser con harina normal porque ya no me quedaba de arroz. Menos mal que en el encargo solo querían 1 o 2 cupcakes sin gluten, que si no… En fin, que he aprendido la lección y ya tengo siempre dos paquetes de harina de arroz en mi despensa por si acaso.

Los de sin gluten eran para una jovencita de 14 años y la decoración era sobre flores, música, ropa, deporte…. Lo que le gusta a una chica de esa edad. Los de chocolate eran para un no tan jovencito cuya pasión es la historia de los templarios, los mayas, etc. Encima de cada cupcake puse un escudo templario hecho en fondant y pintado a mano.




Las cremas eran de chocolate blanco, chocolate negro, dulce de leche, galletas Oreo y mokka.

Las fotos, cortesía de Ana, la madre de Esther. Han quedado muy muy bonitas. Muchas gracias, Ana.

 

Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario